Un menor de 10 años fue hallado con vida tras haber desaparecido en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, lo que llevó a que la Fiscalía General de Justicia del estado, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, activaran la Alerta Amber.
El niño, Douglas Isaí Treto Vázquez, fue visto por última vez el pasado viernes 27 de octubre en la colonia Paseo San Isidro en el municipio antes mencionado y la Fiscalía actualizó que fue encontrado el 31 de octubre.
- Te recomendamos Activan Alerta Amber por niño de 2 años que desapareció en Monterrey Estados
De acuerdo con la ficha de búsqueda, las características físicas de Douglas Isaí son cabello castaño oscuro, lacio y corto, tez blanca, ojos café oscuro, nariz y boca mediana, además mide 1.55 metros y es de complexión delgada.
En cuanto a señas particulares refirieron que tiene un lunar en la mejilla derecha y una cicatriz en la ceja izquierda. No se determinaron padecimientos.
El día de su desaparición vestía una playera del equipo de futbol Rayados, pants negro y tenis blancos.
La madre del pequeño fue quien realizó la denuncia correspondiente y de acuerdo al comunicado el menor fue quien salió de su domicilio.
"El día de su desaparición el menor DOUGLAS ISAÍ TRETO VÁZQUEZ vestía pants negro, playra del equipo de futbol Rayados y tenis blancos. El menor salió de su domicilio, sin que hasta el momentos se sepa de su paradero. Por las condiciones de la desaparición, edad y tiempo transcurrido, el menor desaparecido pudiera encontrarse en peligro inminente", señala la Alerta Amber.
¿A dónde me comunicó si cuento con información?
Si usted cuenta con información que pueda ayudar a la localización del menor de edad Douglas Isaí Treto Vázquez puede comunicarse vía teléfonica a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) (81) 2020 4439 o al (81) 2020 4460.
Asimismo al correo electrónico alertaamber@fiscalianl.gob.mx o consultar la página web www.fiscalianl.gob.mx
¿Cómo se activa la Alerta Amber?
Los criterios que se necesitan para que la alerta pueda ser activada una vez que se recibe el reporte es que la persona desaparecida sea menor de 18 años y que su integridad personal se encuentre en riesgo.
Debe existir información suficiente como nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, vestimenta que portaba, así como la descripción de los hechos, personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que sea relevante.
nrm