Gemelas de 3 años mueren en una alberca en Culiacán; habían desaparecido 4 horas antes

Tras una intensa búsqueda comunitaria, Valentina y Victoria fueron halladas inconscientes en una alberca contigua a su hogar.

Las niñas fueron trasladadas al hospital para que recibieran atención médica, sin embargo, ambas murieron | Captura
Culiacán, Sinaloa /

Una familia del sector El Barrio, al oriente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, reportó la desaparición de dos niñas de tres años. Vecinos, usuarios de redes sociales y autoridades comenzaron con la búsqueda de las meneros, identificadas como Valentina y Victoria.

Durante casi cuatro horas, la comunidad se volcó en el rastreo, compartiendo imágenes, rutas y posibles ubicaciones. Sin embargo, en la noche las niñas fueron halladas inconscientes dentro de una alberca en un inmueble contiguo a su vivienda.

¿Cuál fue la causa de muerte?

Sin esperar una ambulancia, familiares las trasladaron en un vehículo particular a la base de la Cruz Roja, ubicada sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano.

Ahí, paramédicos intentaron reanimarlas, pero poco después, alrededor de las 20:00 horas, se confirmó su fallecimiento.

El Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Según los primeros reportes, la causa probable de muerte fue asfixia por sumersión. 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia o factores adicionales que contribuyeron a la tragedia.

LG

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.