El pasado 25 de enero Orlando Marini Pérez, un ex militar de 27 años, y su amigo Abdiel Espinoza de 25, salieron de su hogar en la colonia Tancochapa en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, para realizar unas compras y ya no regresaron; cinco días después fueron localizados sin vida y sus cuerpos flotando en el río Tonalá en la misma región.
El hallazgo de sus cuerpos se registró la madrugada de este martes 30 de enero, en el río que divide a Veracruz con el estado de Tabasco, por pescadores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, generando una fuerte movilización policiaca. Los primeros reportes indican que fueron asesinados y posteriormente arrojados en este cuerpo de agua.
- Te recomendamos Adulto mayor vivió en alcantarilla durante 4 días en Córdoba, Veracruz; se protegía del frío Estados
Los cuerpos de las víctimas aún continúan en manos de la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, pues a pesar de que sus familiares ya los identificaron, todavía se tiene que hacer una última prueba como lo marca el protocolo, esto por parte del médico legista de la fiscalía veracruzana.
La autoridad ministerial, ya inicio con las investigaciones para tratar de esclarecer este doble crimen, y ubicar a los responsables. Toda vez, que los cuerpos presentaban huellas de violencia y se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Familiares denunciaron su desaparición tres días antes
Después de dos días de su desaparición, (el 27 de enero), los familiares del militar retirado, acudieron ante la Fiscalía para denunciar la desaparición de ambos jóvenes, abriéndose una carpeta de investigación.
Y fue hasta cinco días después que se localizaron ambos cadáveres, estaban atorados entre los manglares, desconociéndose si fue ahí donde los tiraron o la corriente los llevó hasta ese lugar.
A través de redes sociales, los familiares de Orlando y Abdiel, confirmaron que los cuerpos correspondían a ellos, y estaban a la espera de que se los entregaran para velarlos, sin que en estos mensajes exijan justicia a las autoridades por su muerte.
“Hermanos en Cristo, amigos y familiares muchas gracias, gracias por tenerme presente a mí y mi familia en este proceso que hoy culmina recibiendo el cuerpo de mi hijo Abdiel. Sí el cuerpo, porque su alma la tiene mi Dios. Estaremos recibiendo su cuerpo en la sala velatorio de Funeraria Velasco después de las 11 de la mañana”, publicó el señor Darvin Espinoza, padre de Abdiel.
CHZ