Los hermanos Vianey y Gabino, ambos de nueve años, fueron asesinados y sus cuerpos localizados en una barranca de la cabecera de Yecapixtla, en Morelos.
Los menores vivían en la colonia Los Girasoles de dicho municipio, que es conocido por su cecina, pero también por haber albergado una de las narcofosas más grandes que han sido localizadas.
El jueves, los niños salieron de su casa rumbo a la escuela, sin embargo, de acuerdo con su maestra, no llegaron a la escuela pese a que la cámara de una papelería cercana los ubicó alrededor de las 08:15 horas.
En la grabación se puedo observar que los niños fueron abordados por un adulto, quien habría sido el supuesto responsable de la desaparición y muerte.
Tras conocerse la noticia de la desaparición de Vianey y Gabino, su familia dio parte a las autoridades, pero, ante su lentitud, la comunidad se organizó y comenzó la búsqueda, que se extendió por redes sociales y a municipios cercanos como Cuautla.
Alrededor de las 15:00 horas, un hombre que se sumó a la búsqueda localizó a los menores en el fondo de una barranca, a la altura de la calle José Ortiz de Domínguez de la colonia Paraíso Escondido, en la cabecera municipal.
Los cuerpos de los niños presentaban golpes y estaban desnudos. La policía intentó detener al hombre que encontró a los menores, pero la comunidad intervino para que no fuera asegurado.
Las primeras investigaciones tienen como principal sospechoso al hombre que aparece en la cámara de seguridad. El implicado vestía playera blanca y pantalón oscuro, sin embargo, no se le distingue el rostro.
Vianey y Gabino fueron velados y sepultados ayer en su comunidad y, hasta el momento, no existe ninguna información sobre el avance de las investigaciones o pronunciamiento oficial de las autoridades.
ROA