La Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Torreón encontró falta de mantenimiento en los dos cementerios municipales, además de que carecen de información del proyecto de uno nuevo que anunció durante años la administración pasada.
“Estuvimos viendo notamos una falta de mantenimiento, aunque mucho tiene que ver con los propietarios de los terrenos”, declaró Gabriela Romero, integrante del grupo de ediles.
Indicó que por ello pidieron a la Dirección de Servicios Públicos reforzar las acciones de limpieza, deshierbe y fumigación de los cementerios.
En lo que respecta al proyecto que anunció la gestión pasada, mencionó que no tienen conocimiento o información técnica e incluso ahora la autoridad municipal les informó que se analizan dos proyectos nuevos.
“Leí una nota al estar investigando, pero no tengo ningún dato o una base del proyecto anterior. No nos la han proporcionado”.
Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dijo que no hay ningún proyecto ejecutivo o al menos no les fue proporcionado durante el proceso de entrega - recepción el año pasado.
“No tenemos antecedentes salvo que se exploró utilizar un terreno en donde está la planta tratadora de agua y que está colindante entre Villas Zaragoza y Rancho Alegre”.
Indicó que en cuanto documentos nada más les dejaron una ficha técnica con un bosquejo y la posible inversión inicial.
En ese sentido, la construcción de un panteón municipal nuevo fue una de las promesas del entonces alcalde Miguel Riquelme Solís y su director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, incluso declaró hace dos años que el proyecto no caminó porque perdieron el recurso que provenía del Fondo Metropolitano.
En su momento el proyecto fue anunciado como una medida para darle solución a los daños sufridos en el panteón Jardines del Carmen e incluso fue abierta la posibilidad de que la empresa Gayosso concesionara algunos servicios.