La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano lograron la detención de ocho sujetos que integraban una célula delictiva que operaba en el municipio de Teapa y los cuales, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
El operativo se llevó a cabo en la comunidad de Villa Juan Aldama, donde fueron asegurados: Víctor Fernando “N”, Elías “N”, Matdiel “N”, Rubén Trinidad “N”, Fabián Guadalupe “N”, Carlos Eduardo “N”, Marco Antonio “N” y Miguel Francisco “N”.
Al momento de su detención, se les encontraron armas de fuego, diversas drogas, teléfonos celulares, un chaleco táctico y tres motocicletas.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el martes 16 se celebró la audiencia inicial donde se logró la vinculación a proceso por delitos contra la salud por venta y distribución de droga.
En lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, Armada y Fuerza Aérea, la autoridad estatal declinó esta facultad al juez federal.