Cerca de las 3:30 horas de este miércoles se registró el descarrilamiento del tren a la altura de la Calzada Apizaquito, perteneciente al municipio de Apizaco, al parecer la causa del accidente fue por cambiar de dirección hacia el estado de Puebla.
Según versiones de los testigos, la maniobra que provocó el accidente no dejó saldo de personas lesionadas; la locomotora provenía del estado de Veracruz.
Entre los impactos que sufrieron los vagones que en ese momento no portaban algún producto, el último se fue sobre un poste de luz y de inmediato acudieron elementos de la Policía de Apizaco y la policía estatal acordonó la zona, en tanto, personal de Ferrosur comenzó a realizar los trabajos para colocar el vagón en las vías y así poder continuar con su marcha.
Luego del hecho, varias máquinas pesadas fueron las que se encargaron de poner en pie y sobre las vías los vagones que sufrieron el daño.
En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha emitido algún comunicado sobre el accidente que provocó que el tren se saliera de las vías, ni mucho menos si se trató de grupos delincuentes que pretendía asaltar.
Y es que basado en estadísticas al respecto del descarrilamiento de la locomotora y difundida por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en la entidad se han cometido un total de 40 atracos al ferrocarril, que coloca a la entidad como la décima a nivel nacional con el mayor número de robos en el primer trimestre del 2018.