Los secretarios de Gobierno de los cinco municipios de Baja California Sur coincidieron en que no se tiene contemplado aplicar "ley seca" durante el periodo vacacional, pues ya se cuenta con un despliegue mediante el programa Operativo de Semana Santa.
Autoridades recalcaron que se cuenta con personal en toda la entidad que ofrecerá seguridad pública y preventiva, así como grupos voluntarios con ambulancias.
El operativo cuenta también con el despliegue de la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos, Seguridad de Tránsito Municipal y la Marina.
Los funcionarios explicaron que, a partir del miércoles, habrá mayor presencia de elementos de seguridad en zonas donde ya hay operativos de carrusel, con la finalidad de que los turistas lleguen con bien a sus destinos.
Autoridades esperan contar con saldo blanco. Mencionaron que los días con más actividad turística son: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, cuando la mayoría acude a las zonas de playa.
Asimismo, exhortaron a los ciudadanos a ser responsables y ponerse el cinturón de seguridad, por ello, indicaron que se cuenta con los programas estatales "Abróchate a la Vida" y "Conductor designado".
ROA