Un verdadero milagro ocurrió en el norte de Veracruz; cuando buscaban material para rellenar caminos, ejidatarios encontraron un manantial.
Estos hechos ocurrieron en el ejido "Benito Juárez" de Pueblo Viejo Veracruz.
- Te recomendamos ¡Justicia!, ¡Justicia! Madres buscadoras marchan en Ciudad Victoria Estados
León Almazán, líder de los ejidatarios en esta zona explicó que todo ocurrió cuando se encontraban buscando material, es decir tierra con piedra para rellenar algunos caminos.
De pronto uno de ellos descubrió que salía agua del fondo de la tierra, enseguida todos comenzaron a escarbar encontrando el verdadero milagro: se trataba de un manantial natural qué brotaba gran cantidad de agua.
"Pues estábamos buscando material para rellenar algunos unos caminos cuando encontramos que salía agua, dimos aviso al municipio y nos mandaron una maquinaria con la cual se siguió escarbando, tiene una profundidad como de 4 metros y de lo ancho mide como 100 por 40 metros".
- Te recomendamos Hoteles se suman a medidas por desabasto de agua en sur de Tamaulipas Estados
Dijo que esta agua es una verdadera bendición que beneficiará a los residentes de los ejidos "Juárez", "El barco", "Sendero", "Emiliano Zapata", "Paciencia y aguacate", "González Ortega" y kilómetro 15.
Ahora se realizan los trabajos para que se pueda hacer la presa y así abastecer de agua a toda esa población que lo necesita hoy en día con urgencia.
Dejó en claro que este enorme venero será cuidado y no se permitirá que vayan otras personas a sustraer el agua para venderla.
VLSS