Desinformación provoca homofobia en Durango

El activista de la Comunidad LGBTTTI, Tadeo Campagne, reconoce que por esto, la erradicación de la discriminación, avanza a paso lento.

El activista aplaude a AMLO por decretar hoy como el Día Nacional contra la Homofobia. (Silvia Ayala)
Buscan educar, sobre todo a las nuevas generaciones, para erradicar estas acciones. (Silvia Ayala)
Silvia Ayala
Durango, Durango /

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el activista de la Comunidad LGBTTTI, Tadeo Campagne, habla sobre como la falta de información provoca que la sociedad duranguense siga discriminando y que las estrategias que buscan su erradicación, avancen con paso lento.

A su vez reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por decretar este día como el de la lucha nacional contra la homofobia.

“Un avance muy importante es que por primera vez en el país un presidente tome en cuenta a este sector de la población y haya decretado este día como el día nacional de la lucha contra la homofobia, hoy nos quedamos con ese mensaje que daba Genaro Lozano, luchador incansable de los derechos LGBT, y en Durango hemos dado esta lucha los últimos diez años”, destacó.

Menciona que en Durango aún existe un alto índice de homofobia.

“En este momento nos encontramos en medio de la semana de la diversidad con talleres, conferencias, películas con temática, e incluso en el corredor más importante de la capital se colocó un camino de colores que representa la diversidad sexual que ha causado polémica y división. Hay quien lo critica, quien lo aplaude, pero lo que buscamos es visibilizar el tema y que es por falta de información”, explicó.

El defensor de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual insistió en que muchas personas ni siquiera se dan cuenta son homofóbicas y este tipo de acciones, lo logran sensibilizar.

“Sabemos que la homofobia se cura con educación y con la sensibilización, se educa y con ello contribuimos, estamos abiertos a recibir críticas a favor o en contra porque nos beneficia para lograr mayor inclusión y mayor respeto”, destacó.

Por último, agregó que el problema más grave de los últimos años ha sido el bullying, una situación que es latente en los niveles de preparatoria y secundaria, es por eso que se llevaron a estas instituciones pláticas de diversidad sexual, ya que ahí se detectó un foco rojo de atención, para educar a las nuevas generaciones.

Resaltó que habrá algunas personas de generaciones atrás, que por su formación, no podrán cambiar su forma de pensar, de actuar, pero se busca que en las nuevas generaciones, por lo menos haya respeto, si no se logra un cambio de pensamiento.

LAS MÁS VISTAS