En Tlaxcala fue escasa la participación ciudadana sobre la consulta nacional para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) pues en las siete casillas instaladas en la entidad la respuesta fue muy baja.
Los módulos se instalaron en las cabeceras de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan; las cuales presentaron un lento avance y poca afluencia de participación de la gente.
Por mencionar un ejemplo, en el municipio de Chiautempan, al menos 50 personas habían mostrado interés en participar en este ejercicio propuesto por el próximo gobierno federal, mientras que en Apizaco la participación ha sido similar, al igual que en Huamantla, por mencionar algunas.
Aunque por otro lado, en la capital del estado, en la casilla ubicada en el Portal Grande de la capital, la participación fue más nutrida, ya que la cantidad de votos en la urna fue amplia a comparación del resto de los centros de votación.
Cabe mencionar que en cada casilla se encontraban tres personas apoyando con la recepción de esta consulta, además de que se distribuyeron mil boletas en cada una de ellas para igual número de personas que desearan participar.
AMV