Madre y sus dos hijas quedan sepultadas en su vivienda tras deslave en Tlapa de Comonfort, Guerrero

De acuerdo con la información preliminar, la mujer adulta fue rescatada sin vida, mientras que las dos niñas continúan atrapadas.

Continúa la búsqueda de las menores. (Foto: especial)
Ciudad de México /

Un deslave en la colonia Buena Vista del municipio de Tlapa de Comonfort, estado de Guerrero, provocó que una vivienda fuera sepultada, dejando a tres personas atrapadas entre los escombros: una madre y sus dos hijas menores de edad.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer adulta fue rescatada sin vida, mientras que las dos niñas continúan atrapadas, por lo que las labores de búsqueda se mantienen activas y de manera ininterrumpida.

Te recomendamos leer...
Familias del Chiquihuite reciben sus nuevas casas tras cuatro años del deslave: “El gobierno de la 4T cumple”

¿Por qué ocurrió el deslave?

El derrumbe fue provocado por el colapso de un cerro de tierra, lo que generó una situación de alto riesgo en la zona, debido a la inestabilidad del terreno y la posibilidad de nuevos deslaves.

Autoridades municipales, estatales y regionales permanecieron en el lugar, en coordinación con habitantes de la colonia, realizando trabajos de remoción de tierra y escombros, bajo estrictas medidas de seguridad.

Se solicitó a la población no acercarse al área afectada, con el fin de evitar riesgos mayores y permitir el desarrollo de las labores de rescate.

Las autoridades informaron que cualquier actualización será dada a conocer exclusivamente a través de los canales oficiales.

Te recomendamos leer...
Derrumbe provoca cierre de la autopista Tenango-Ixtapan del Sal

HCM

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.