Elementos de la Policía del Estado de Guerrero y Guardia Nacional desmantelaron los retenes que supuestos elementos de la Policía Comunitaria de Petaquillas mantenía en el acceso principal de la localidad, luego de que se generara el ataque a balazos en contra de una camioneta.
De acuerdo con información policial, alrededor de las 20:00 horas, una camioneta Cherokee negra y con placas de Oaxaca fue perseguida cuando circulaba de la comunidad de Mazatlán hacia Petaquillas.
La unidad fue blanco de varios disparos, el conductor detuvo la marcha y sus ocupantes quedaron durante varios minutos a merced de los agresores, que hicieron lo posible por dañar el blindaje de la unidad.
El hecho movilizó a personal de la Policía del Estado, de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional, que establecieron un perímetro de seguridad en la zona en que se registró el ataque.
La unidad baleada quedó varada sobre el puente elevado, justo sobre el filtro de vigilancia que mantienen los integrantes de la Policía Comunitaria de Petaquillas.
Los cuerpos de seguridad replegaron a los civiles armados, que se dirigieron hacia el interior de la localidad, mientras las barricadas instaladas bajo el puente eran desmanteladas.
Posteriormente, la Policía y Guardia Nacional se desplegó en la zona, a la que incluso llegó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, aunque no emitió declaraciones.
RLO