La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Oaxaca, cumplimentó una orden de cateo en Ciudad Ixtepec, donde se localizó una toma clandestina de hidrocarburos.
La incursión policial fue autorizada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, debido a la comisión de un delito en materia de hidrocarburos.
Este martes, a partir de una denuncia recibida por correo electrónico, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de esta institución y agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo el cateo en un inmueble ubicado en las inmediaciones del municipio.
Durante el operativo, se aseguraron diversos objetos, entre ellos documentos en blanco identificados como vales de combustible, una terminal punto de venta, un videograbador o NVR, una impresora térmica, listas de precios y el predio donde se realizaba el abastecimiento clandestino de combustible sin permisos.
Como resultado de este operativo, fueron detenidos Miguel 'N' y Ángel 'N' por el delito de posesión ilegal de hidrocarburos.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
MO