Desmantelan tres campamentos del crimen y aseguran cinco artefactos explosivos en Michoacán

En los campamentos, los uniformados encontraron víveres, diverso equipo táctico, como uniformes y mochilas hidratadoras.

En los campamentos, los uniformados encontraron víveres, diverso equipo táctico, como uniformes y mochilas hidratadoras. | Especial
Michoacán /

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública estatal, desmantelaron tres campamentos ilícitos y aseguraron cinco artefactos explosivos en distintos operativos en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo a fuentes militares, los despliegues de seguridad se implementaron en los municipios de Apatzingán, Chinicuila y Buenavista Tomatlán.

En el marco del Plan Michoacán por la Paz y Justicia, los oficiales realizaban vigilancia en la comunidad de La Salatera, ahí descubrieron dos campamentos ilegales y uno más de casi 300 metros cuadrados en la comunidad de Los Telares, en Chinicuila.

En los campamentos, los uniformados encontraron víveres, diverso equipo táctico, como uniformes y mochilas hidratadoras.

Una vez que los oficiales procedieron a qu inspección, destruyeron los campamentos del crimen por medio de la incineración.

Luego, en la comunidad de Las Anonas, en Apatzingán, aseguraron cuatro artefactos explosivos improvisados, y en Paredes del Ahogado, en Buenavista, un artefacto explosivo más.

Los despliegues de seguridad se implementaron en los municipios de Apatzingán, Chinicuila y Buenavista Tomatlán.

Fue necesaria la intervención del Grupo de Respuesta a Emergencias de la Secretaría de la Defensa Nacional para la desactivación de los artefactos y que procederieran a su destrucción de manera controlada.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad federales y estatales no reportan detenidos sin embargo continúan en la zona en patrullajes para combatir al crimen y disminuir los delitos de alto impacto.


  • Elizabeth Guzmán
  • Corresponsal en Michoacán. Comunicóloga y Doctora en Políticas Públicas. Con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación e investigación científica sobre temas de gobernabilidad, políticas públicas, discapacidad, migración e inclusión social. Ama las tradiciones, cultura, gastronomía y paisajes de su estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.