El secretario de organización y propaganda dentro de la mesa del sindicato del Ayuntamiento de Lerdo y quien encabezó el paro de labores este martes, José Guadalupe Vitela Orozco, desmintió las declaraciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, respecto a la reparación de unidades de recolección de basura.
La situación ha generado controversia a decir de Vitela Orozco, porque en las visitas que están realizando al corralón para dar seguimiento, se percataron ninguna unidad se ha movido para darle reparación.
La dirección de Servicios Público, como respuesta a los señalamientos, informó que el corralón también es el taller municipal y ahí se realizarán las reparaciones a las unidades con daños menores.
Otro de los temas que ocasionó confusión, fue que mientras la alcaldesa destacaba que solicitaría a préstamo los camiones de la basura para subsanar la falta de camiones recolectores, el director de Servicios Públicos comentó en redes sociales que las obtendrían bajo un esquema de arrendamiento.
Sin embargo este jueves la Administración Municipal aclaró que las tres unidades que ya están en funcionamiento, son a préstamo.
“Se me haría ilógico que pagarán una renta en lugar de reparar los que están descompuestos".
Los números de José Guadalupe Vitela indican que son 11 las unidades del total del parque vehicular de 25 que están en funcionamiento y dos externas, mientras que la Dirección de Servicios Públicos afirma que son 15, más las tres prestadas.