Decenas de anuncios espectaculares, ubicados en la carretera que conecta Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo, fueron desmontados como medida preventiva ante el impacto del huracán Beryl.
Para evitar que los vientos ocasionados por el fenómeno natural derriben los anuncios y causen daños mayores, todas las lonas fueron retiradas, dejando únicamente los postes y las estructuras metálicas.
- Te recomendamos Huracán 'Beryl' podría tocar tierra hoy en Quintana Roo como categoría 2, alerta CNPC Política
La carretera federal entre Playa del Carmen y Tulum es característica por la gran cantidad de anuncios de hoteles, antros, restaurantes y parques de diversiones. Incluso, la zona más próxima a Tulum es en la que se ubican más estructuras de este tipo.
Sin embargo, en esta ocasión es notoria la ausencia de las pantallas que anuncian los establecimientos, debido a que prevén que los vientos las derriben, ocasionando afectaciones a carreteras y viviendas.
Tulum, ubicado al centro de Quintana Roo, es el municipio en el que se prevé que impacte primero el huracán durante la madrugada de este viernes y en donde más afectaciones se pronostica que pueda haber.
En la zona centro del municipio, también fueron retirados letreros mayores de señalizaciones viales para evitar que puedan caer o salir volando
JATS