Los funerales de Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, asesinado ayer, iniciaron en el Barrio de San Sebastián.
- Te recomendamos Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, tras rendir protesta Estados
Ayer, Aparicio fue atacado a balazos a unas horas de haber asumido el cargo y falleció posteriormente mientras era atendido en un hospital.
Familiares y activistas despidieron al alcalde y exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune.
En tanto, regidores del ayuntamiento señalaron que el pueblo está de luto y que no se va a a designar a un alcalde sustituto, hasta que se sepulte a Aparicio.
- Te recomendamos Murió síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, tras ataque a balazos Estados
“Aún no queremos dar a conocer el nombre de la persona que será el sustituto del presidente Alejandro Aparicio, por ley tendría que asumir el sindico procurador, pero también acaba de fallecer, tendremos que esperar hasta que se reúna el cabildo, pero primero por respeto a nuestro presidente y nuestros compañeros, hay que guardar luto”, explicaron los concejales.
En tanto, el palacio municipal fue cerrado tras el crimen, mientras se designa a un alcalde sustituto, mientras que los servicios de recolección de basura y la distribución de agua potable fueron suspendidos.
RLO