Los policías asesinados ayer a balazos por un integrante de la Mara Salvatrucha en el mercado de San Juan en Tapachula, Chiapas, fueron despedido por autoridades y familiares.
- Te recomendamos Tiroteo en mercado de Tapachula deja 2 muertos Estados
Las autoridades civiles, militares y policiales asistieron a los honores de Roger Olaf Hernández Díaz y Gilberto Pérez Roblero, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Óscar Gurría Penagos, alcalde de Tapachula, también rindió honores fúnebres a dos los policías municipales abatidos a tiros por un presunto integrante de la Mara Salvatrucha.
“Desde el fondo de mi corazón, agradezco sentidamente esta muestra de entrega, y como se los dije ayer a las familias y deudos, en el Ayuntamiento van a encontrar toda nuestra solidaridad y apoyo”, expresó el alcalde durante el funeral.
Gurría consideró que la inseguridad que hay en el municipio fronterizo y capital económica de Chiapas es causa de la corrupción, por lo que afirmó que la seguirá combatiendo:
"Por nuestra parte, nosotros con todos los recursos económicos, materiales y de organización no cederemos en la lucha contra la corrupción y su principal consecuencia, la inseguridad”, dijo.
dmr