El suplente del alcalde Noé Ramos, asesinado cuando buscaba la reelección en El Mante, despide a empleados que colaboraron con el fallecido sin cumplir con los pagos correspondientes, al argumentar que no hay dinero, sin embargo gestionó plaza sindical al síndico y al hijo de una funcionaria.
- Te recomendamos Avanza túnel de autopista Mante-Ocampo-Tula; realizan conexión de los dos frentes de excavación Estados
Sheyla Palacios, presidenta del Sistema DIF y esposa del ex edil, dio una rueda de prensa para indicar lo ocurrido, pues despidieron a 40 elementos de su personal 15 días antes de cerrar la administración.
Según la ex candidata a la alcaldía, el DIF recibió un recorte de 400 mil pesos en el presupuesto de agosto y lo mismo pasó en septiembre, lo que compromete el pago de la última nómina, así como el proporcional de aguinaldos, mismos que debe cubrir la actual administración para no heredar un problema al siguiente gobierno.
“Eran 400 mil pesos cada mes, de agosto y septiembre, que es el pago de unos 450 mil pesos más lo del aguinaldo, era con lo que se liquidaría”, dijo.
Argumento de despidos es por supuesto recorte de dinero
Ella indicó que, el alcalde suplente Sergio Fernández Medina, suplente de Noé Ramos, dio la orden para dar de baja a los empleados sin darles lo que corresponde por ley, lo que significaba dejar de operar la atención médica que ofrecen en la ciudad, entre otros servicios.
Sheyla Palacios aseguró que la situación no era una confrontación con Fernández Medina, pero sí dar una explicación a los trabajadores de lo acontecido, pues el argumento para el recorte es que no hay dinero.
Sin embargo, expuso, que se autorizaron más de 20 plazas para el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, algunas con salarios de 450 pesos diarios y otras de 250 pesos, con el argumento de que Noé Ramos lo había firmado el contrato colectivo antes de morir, lo que fue negado por su esposa, pero además ella mostró el documento donde se exhibe, que la síndico Claudia Tavera, quedó dentro de esa lista, así como el hijo de una contadora que labora en el municipio, de nombre José Cruz Juárez.
BRR