Familiares, amigos y periodistas, despidieron a Jesús Gutiérrez Vergara, reportero asesinado de manera colateral durante un ataque armado del crimen organizado a policías en el estado de Sonora.
Su esposa Iveth y sus 18 hijos agradecieron las condolencias y el apoyo de la comunidad, pidiendo que lo recuerden con sus frases y su estilo irreverente.
"A mi papá pido que lo recuerden así como era él, con su estilo, siempre feliz, le gustaba lo que hacía, le gustaba mucho su trabajo. San Luis perdió al mejor periodista", dijo su hija Alondra Gutiérrez.
Gutiérrez Vergara era muy popular en la comunidad ya que solía transmitir en vivo desde el lugar de los hechos delitos de alto impacto para su página de noticias en Facebook Notiface.
De igual manera popularizó su frase "Se dice, se rumora, se especula, se cree", lo que ganó decenas de miles de seguidores.
Al funeral llegaron colegas del sur de Arizona, de Baja California y del noroeste de Sonora, haciéndole un homenaje con guardias de honor. También el presidente Municipal Santos González acudió para dar el pésame a su familia.
Aunque su asesinato fue de manera colateral, pues el ataque iba dirigido a un grupo de policías con quienes estaba conversando, sus compañeros del gremio igual piden se haga justicia y se castigue a los responsables, recordando que hay 3 detenidos.
Con el homicidio de Jesús Gutiérrez Vergara en San Luis Río Colorado, suman 6 periodistas asesinados en México en lo que va del presente 2023.
MO