La mañana de este martes familiares y amigos se despidieron del sargento primero de Infantería, Pablo Cortés Olivares, quien perdió la vida el pasado domingo en un accidente junto con otros militares en la carretera a Soto la Marina.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron cita en la colonia Parque de Poblamiento de esta ciudad, para escoltar el féretro desde el domicilio del sargento hasta el panteón.
Como se despide un militar que murió para la patria, la bandera de México fue colocada arriba de su ataúd mientras que su esposa y demás familiares le daban el último adiós.
Escoltados por una caravana de militares el cortejo fúnebre partió del domicilio del sargento hasta el panteón municipal dónde le rindieron un homenaje y después fue sepultado.
El pasado domingo, un total de siete militares perdieron la vida y uno más resultó herido en el accidente ocurrido en el kilómetro 125 de la carretera Soto La Marina-Reynosa, cuando una tanqueta de la Sedena chocó contra un camión de carga y prácticamente la mitad de la unidad militar quedó debajo del contenedor del tráiler.
Por este accidente, el chofer del tráiler quedó detenido y es investigado por delito de homicidio culposo.
Otro de los militares fallecidos en ese accidente fue Jair Misael Vargas Carrillo quien es originario de Altamira.
Con información de Francisco Díaz
EAS