El gobierno federal se hará cargo de todos los gastos funerarios y médicos tras el trágico accidente automovilístico que involucró a miembros de la avanzada de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y una camioneta en la que viajaban dos mujeres. En el siniestro, una de ellas, Ernestina Cerda, de 94 años, murió de forma instantánea.
El cuerpo de la señora Ernestina fue velado en Funerales Martínez de Ciudad Monclova, donde familiares y amigos se despidieron de ella. La describen como una mujer de rancho, siempre atenta y amable, que no dejaba que faltara un vaso de agua o una taza de café en su hogar.
- Te recomendamos Morena dará seguimiento a investigaciones sobre accidente del equipo de Sheinbaum en Coahuila Política
Ernestina fue madre de 14 hijos, de los cuales 12 le sobreviven. Hace cuatro años, su esposo, Manuel Solís Reyes, también falleció. "Ahora está con mi padre", expresó uno de sus hijos.
Jesús Solís, uno de sus hijos, compartió anécdotas de su madre. “Si no llegabas en la mañana a saludarle, le estaba hable y hable, y llámenle a mijo porque no ha venido a tomar café, todos teníamos que ir a saludarla porque sino ella estaba con el pendiente”.
Los hijos sobrevivientes de la señora Ernestina son Juan, Roberto, Santiago, Daniel, Jesús, Rogelio, Ramiro, Ismael, Martha, Elena, Rita y Guadalupe.
Por otro lado, Jesús informó que el gobierno cubrirá todos los gastos. Su hermana de 54 años, quien también resultó herida en el accidente y se encuentra hospitalizada en la clínica San José, está en estado delicado y aún no ha sido informada del fallecimiento de su madre.
“Tiene fractura de fémur y tiene inflamado el cerebro, ella está consciente”, mencionó Jesús. “Por su estado de salud, aún no le hemos dicho que nuestra madre falleció, ella piensa que está hospitalizada, aunque le hemos dicho que está grave por su edad”, concluyó.
CHZ