De 50 a 70 elementos se tienen desplegados para dar con el paradero de Pablo Jared, desaparecido desde el 30 de julio pasado en Torreón, señaló el fiscal Gerardo Márquez Guevara; sin embargo, hasta ahora no se ha logrado dar con su paradero.
Recordó que se han hecho recorridos desde dos helicópteros proporcionados por el gobierno de Coahuila y dos avionetas del estado de Durango, además de algunos aparatos electrónicos que están utilizando de alta tecnología, con el propósito de localizarlo.
- Te recomendamos Montan campamento en el desierto para tratar de localizar a Pablo Jared en Coahuila | VIDEO Estados
El número de personas que está trabajando en este operativo incluye personal de las comunidades rurales, que han estado prestando auxilio, y un ejido cercano bueno cercano.
“Se sigue la búsqueda, hoy mismo por la mañana muy temprano se inició de nuevo, se tiene algunos hallazgos importantes como pudiera ser en donde haya dormido en algunos resguardos en el en el monte”.
El fiscal dijo que aún se tiene confianza en poder encontrarlo, aunque subrayó que el sitio donde se está buscando “es un lugar difícil de acceder, totalmente, yo estuve el fin de semana por allá; realmente es inhóspito, las temperaturas son muy altas, los caminos son muy complicados”.
En este sentido precisó que la conducción de vehículos no alcanza ni los 40 kilómetros por hora, “entonces es muy complicado, esperamos encontrarlo”; precisó que la línea de investigación parte del accidente que tuvo y que provocó que el vehículo en que viajaba terminara incendiado con la fricción del caucho de la llanta 'con las piedras candentes'.
DAED