Despliegan operativo con 200 elementos para festejos patrios en Gómez Palacio

Para facilitar el flujo peatonal y evitar accidentes, la Secretaría de Tránsito aplicará cierres de calles de manera gradual.

Alrededor de 200 elementos resguardarán el Día del Grito. | Foto: Roberto Amaya
Gómez Palacio, Durango. /
Únete al canal de Milenio

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante las celebraciones del Grito de Independencia y la verbena popular, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio desplegará un dispositivo de vigilancia conformado por alrededor de 200 elementos.

Al concluir con la reunión de seguridad en la Presidencia Municipal, el titular de la corporación, Luis Alberto Duarte Vázquez, informó que el operativo abarcará desde las inmediaciones de la Presidencia Municipal, cubriendo el primer cuadro de la ciudad, hasta la Plaza de Armas. Las labores se realizarán en coordinación con la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Especial, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, así como diversas dependencias del Ayuntamiento.

Te recomendamos...
Izan por vez primera la Bandera Nacional en la Cueva del Tabaco

Habrá cierre de calles

Para facilitar el flujo peatonal y evitar accidentes, la Secretaría de Tránsito aplicará cierres de calles de manera gradual. A las 16:00 horas empezarán los primeros cortes a la circulación, posteriormente a las 18:00 horas se llevará a cabo el cierre total del perímetro asignado en el primer cuadro, de Presidencia a Plaza de Armas, hasta la conclusión de las festividades.

La actividad iniciará a las 21:00 horas, contempla la ceremonia protocolaria entre 22:00 y 22:30 horas, y culminará cerca de las 02:00 horas tras las presentaciones musicales.

Por su parte Protección Civil verificará las instalaciones de gas y electricidad en los puestos comerciales para prevenir riesgos, mientras que personal militar supervisará el manejo de pirotecnia. Además, para prevenir extravíos de menores, se instalarán tres módulos del Agrupamiento Violeta y dos del DIF municipal.

Duarte Vázquez exhortó a la ciudadanía a cuidar a los niños y evitar dejar objetos de valor a la vista en los vehículos para prevenir cristalazos.

dahh.

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite