Más de 300 efectivos de la Marina y Guardia Nacional fueron desplegados cada cien metros a lo largo de 12 kilómetros de la franja turística en la bahía de Santa Lucía y Costera Miguel Alemán.
En el operativo denominado “Playa Segura”, participa la Guardia Nacional en cada uno de los accesos a la playa. Así como efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, lanchas tipo Defender y sobrevuelos en helicópteros.
La Secretaría de Marina, a través de un comunicado indicó que el despliegue de seguridad responde al “Plan Marina” para la reactivación y reconstrucción del puerto de Acapulco que resultó afectado por el huracán Otis.
Lo anterior, tras los recientes hechos de violencia ocurridos en la zona de playa en la bahía de Santa Lucía, donde cuatro personas han sido asesinadas en las playas Dominguillo, Tamarindos y El Morro.
MILENIO realizó un recorrido y pudo confirmar que se realizan sobrevuelos con helicópteros y con lanchas interceptoras, además cada cien metros se encuentran elementos de la GN mismos que están desplegados en la costera.
“Debido a los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días, se nos dio la indicación de realizar recorridos de seguridad y vigilancia a lo largo de la playa, así como también en la zona de la Costera.
“Las indicaciones que tenemos es estar atentos para evitar que sucedan nuevamente hechos de violencia. Debemos tener una permanente comunicación tanto en la playa así como con los compañeros de la costera”, explicó durante un recorrido por la franja de arena un elemento de la Semar.
Al mismo tiempo, a lo largo de la Costera Miguel Alemán, aproximadamente cada cien metros está un destacamento de elementos de la Guardia Nacional, así como de unidades de la misma corporación.
Cabe mencionar que parte de estás acciones son para garantizar la integridad de los visitantes que se encuentran en este destino turístico, aunque ciertamente el número de visitantes era muy reducido.
Del mismo modo a lo largo de la principal arteria turística se han instalado filtros de seguridad en las zonas turísticas del Acapulco Tradicional y Dorado.