Las autoridades ministeriales y el Ejército mexicano desplegaron un operativo de búsqueda de seis unidades robadas a personal docente y particulares en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
De acuerdo con las autoridades, aseguraron una de las unidades robadas por un grupo armado en el camino de terracería que lleva a El Platanar, en la misma localidad de la Costa Grande.
El vehículo asegurado es un automóvil Nissan Sentra rojo, con placas de circulación HEL-745-F, uno de los vehículos despojados por hombres armados el 16 de abril a sus propietarios.
La unidad fue trasladada para realizar las diligencias correspondientes y será puesta a disposición del Ministerio Público junto con el reporte de robo de las unidades y las declaraciones de las víctimas.
Se reporta que el comando robó un total de seis unidades vehiculares de tres escuelas y de la carretera, donde despojaron a los propietarios.
El despliegue operativo de militares, agentes ministeriales y de la Policía Estatal dio resultados iniciales positivos.
De acuerdo con lo informado previamente por MILENIO, la mañana del 16 de abril, alrededor de las 09:30 horas, un grupo de civiles armados irrumpió en Las Lomitas y en la carretera de San José, llevándose las unidades.
Las víctimas también denunciaron que fueron despojadas de sus pertenencias y amenazadas para evitar que denunciaran los hechos ante las autoridades.
Hasta el momento, se desconoce qué grupo delictivo opera en la región, pero las autoridades presumen que podría tratarse de una célula de La Familia Michoacana.
MO