Destinos de playa y pueblos mágicos son algunas de las opciones que pueden encontrar los poblanos para viajar durante el periodo vacacional de verano.
De acuerdo con lo reportado por agentes de viajes, entre los destinos de playa más buscados por los vacacionistas se encuentran Veracruz, por su cercanía con Puebla vía terrestre; además de Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo, por ruta aérea que actualmente se ofrece desde el aeropuerto Hermanos Serdán. Otra de las opciones es Cancún, también conectado con Puebla vía aérea.
- Te recomendamos ¡Haz tus maletas! Así puedes viajar desde Puebla a 15 playas del país en autobús Estados
En cuanto al costo de los paquetes vacacionales de playa al puerto de Acapulco o al Caribe varían si se eligen opciones todo incluido, transporte, alimentos, hospedaje y actividades recreativas que pueden ir de los siete mil a más de diez mil 800 pesos por persona, según la estancia.
Como parte de la oferta de verano también se encuentran experiencias de un día al puerto de Veracruz. En esta temporada del año, agencias de viajes ofrecen paquetes que pueden ir de los 750 a más de 900 pesos por autobús.
Por otra parte, dentro del territorio poblanos, los pueblos mágicos representan una alternativa más para vacacionar. El estado cuenta con diez zonas que ostentan esta categoría: Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Atlixco, Xicotepec, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec y Cholula.
Los pueblos mágicos ofrecen atractivos naturales para visitar en familia desde cascadas, lagunas, parques nacionales, senderos; además de gastronomía, artesanías, arquitectura y permiten conocer parte de sus tradiciones.
Las agencias de viaje también ofrecen destinos de naturaleza para esta temporada a fin de que las familias, grupos de amigos o parejas puedan practicar actividades deportivas como senderismo, natación, pesca o rappel, con paquetes desde 400 pesos.
Los poblanos también suelen aprovechar este periodo de asueto para visitar destinos como: Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y en Morelos.
AFM