Elementos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, inhabilitaron un total de 54 armas de fuego, entre cortas y largas, 2 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador, una granada y 495 juguetes bélicos, durante las primeras dos semanas de la campaña de "Canje de armas 2024".
El armamento destruido fue intercambiado por electrodomésticos para el hogar y los juguetes didácticos que promuevan una sana convivencia desde las infancias.
- Te recomendamos José Chedraui toma protesta a cuatro titulares en dependencias del ayuntamiento de Puebla Comunidad
Las mesas receptoras, esta semana, estarán ubicadas en los municipios de Panotla, Tlaxcala, Apetatitlán, Tetla y Tequexquitla, los horarios de atención son de 10:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado es de las 10:00 a las 14:00 horas.
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, calificó esta campaña como exitosa, ante los buenos resultados. Asimismo, reconoció la voluntad e interés de las y los tlaxcaltecas por contribuir a la paz y la tranquilidad.
"El desarme voluntario está cumpliendo el objetivo de evitar accidentes en casa por el uso de armas, pero igual el concientizar sobre los riesgos de estos artefactos e inhibir los índices delictivos relacionados con pistolas en el estado", dijo.
El funcionario invitó a la población a participar en dicho programa, en el que se entrega voluntariamente cualquier tipo de arma de fuego, municiones o explosivos, a cambio de un incentivo en especie, de manera anónima y sin consecuencias legales.
AAC