Desvalijan vivienda sin orden de desalojo en Tampico

La vivienda quedó inhabitable, tuvieron que buscar el apoyo de un familiar para encontrar donde descansar.

Desvalijan casa sin orden de desalojo en Tampico
Sandra Sosa Peña
Tampico /

Abuso de autoridad en presunto desalojo, vandalismo, robo y destrucción de una vivienda, denunciaron Herminia Castillo Mercado y su esposo Roberto Aguilar Hernández.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la casa habitación ubicada en la Calle Fuji número 111 en la Colonia Jesús Elías Piña en Tampico, cuando presuntamente, arribó al domicilio el representante de Grupo Inmobiliario Caram, sin orden de un juez para proceder con el desalojo.

La señora Castillo Mercado, reconoció que había dejado de pagar a Infonavit durante los últimos 10 años, debido a que fue diagnosticada con cáncer de mama y además fue despedida del trabajo, por lo cual no contaba con el recurso económico para los tratamientos y solventar la deuda de su casa.

Tras vencer el cáncer, buscó con éxito una nueva fuente laboral con la esperanza de seguir adelante con su vida, lamentablemente comenzó a recibir notificaciones y advertencias de parte de la referida inmobiliaria, donde se le daba aviso de que sería desalojada por la omisión de los pagos ante el Infonavit.

Refirió que buscó asesoría con un abogado, quien le comentó que hasta recibir por escrito la orden de desalojo, existe un tiempo para que abandone la vivienda, sin embargo no sucedió.

Dijo que con lujo de violencia, la puerta principal y ventanas fueron destrozadas, los muebles y enseres domésticos desaparecieron, las paredes de la casa fueron rayadas y se plasmaron signos de pesos y la leyenda “ Propiedad de Infonavit”, rompieron ventanas y protecciones de los ventanales y puertas, así como cableado eléctrico y baños, el matrimonio quedó prácticamente en la calle.

“Lo que hicieron ellos es arrancar las protecciones de la casa, la desvalijaron, actuaron sin orden de desalojo, se llevaron mis muebles y aparatos eléctricos, mi esposo alcanzo a verlos para preguntar qué estaba pasando, lo que hicieron fue pedir la policía y solo nos dijeron que teníamos que interponer una denuncia”, indicó.

La vivienda quedó inhabitable, tuvieron que buscar el apoyo de un familiar para encontrar donde descansar. Destacó que por los hechos, interpondrá una denuncia por el delito de robo, destrucción y lo que resulte contra Grupo Inmobiliario Caram.

“Me robaron todo, me quedé sin casa y sin muebles, desvalijaron la vivienda y la dejaron toda rayada, creo que sin una orden de desalojo no tenían porque proceder de esa forma y mucho menos llevarse todas mis cosas”, citó

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.