Un vuelo de Aeroméxico que cubría la ruta Madrid-Monterrey tuvo que ser desviado de emergencia hacia territorio canadiense tras reportarse presuntamente el fallecimiento de un pasajero a bordo.
La aeronave del vuelo AM 35 se encontraba en trayecto hacia México cuando una persona sufrió, presuntamente, un paro cardíaco.
Siguiendo los protocolos de seguridad y emergencia, se solicitó el aterrizaje en la base militar de Terranova y Labrador, al norte de Canadá.
Los testimonios indicaron que inicialmente, esperaron alrededor de dos horas hasta que les notificaron que el cuerpo del fallecido, además de su familia, ya habían descendido del avión.
Sin embargo, las horas pasaron y los pasajeros seguían varados en la aeronave, solo con posibilidad de consumir algunos snacks.
Cabe mencionar que en la isla del territorio canadiense se reportaba una temperatura cercana a los 12 grados bajo cero.
Tras esperar cerca de 6 horas, fueron notificados de que un avión de rescate había sido enviado para regresarlos a su destino.
Según información de la aerolínea, se contempla que los pasajeros arriben a Monterrey durante la mañana de este viernes.
nrm