Detectan de 10 a 15 menores nadando en canales de riego

Es una cifra semanal. Las personas son advertidas del riesgo que representa nadar en los canales en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

La vigilancia es constante en los canales de riego de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil. (Cortesía)
Sergio Enrique Guajardo
Francisco I. Madero /

Un promedio de 10 a 15 menores de edad son detectados semanalmente nadando en canales de riego a la semana, según dio a conocer Amador Carrillo, director de Protección Civil en el municipio de Francisco I. Madero.

La vigilancia es constante en los canales de riego de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

Los puntos más conflictivos donde se meten a nadar es en Caballo Blanco, El Salvador, La Pinta y Lequeitio.

Se les pide a los menores omitan nadar en los canales de riego, debido a que el agua que corre por los mismo es de uso agrícola, además tiene de dos a tres grados menos de temperatura ambiental.

Además se han detectado a menores nadando por la planta de Pemex.

Los menores de edad detectados tienen edades entre 12 años y 18, se les pide que se alejen de los canales y se platica con ellos sobre el riesgo que implica nadar en ellos.

Durante el ciclo agrícola 2019 se ahogaron dos personas en los canales en el municipio de Francisco I. Madero. En San Agustín y Lequeitio, son seis ahogados, pero se detectaron también en otros ejidos.

La vigilancia en los canales de riego continuará hasta que deje de correr agua, el cierre de las presas está previsto para el 27 de julio.

También se han detectado familias que aprovechan el agua de los canales para lavar sus vehículos, pero se acercan mucho a los canales y exponen sus vidas al poder arrastrados por la corriente.

LAS MÁS VISTAS