Debido a un brote de covid-19, en la Presidencia Municipal de Lerdo fue cerrada al público la sala de regidores, luego de que cuatro trabajadores de esa zona resultaron positivos, de ahí que este jueves la sesión de cabildo se llevó a cabo de manera virtual.
La reunión ordinaria de cabildo fue transmitida por la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Lerdo, a la que fueron convocados oportunamente los integrantes de este cuerpo colegiado de gobierno y ahí se procedió a la toma de acuerdos, algunos aprobados por mayoría, entre ellos el retomar las medidas sanitarias que se aplicaron durante un tiempo al acceso del inmueble.
En el punto de asuntos generales de la orden del día, el alcalde Alberto Escobedo Reyes, explicó que será necesario retomar las medidas de prevención para proteger al personal que labora en la Presidencia Municipal, así como a las personas que acuden a realizar sus diligencias a cualquiera de las áreas del recinto.
“Hacia la preocupación que tenemos por la salud de los trabajadores de aquí de la Presidencia y de todos los ciudadanos, estamos en contacto estrecho con la Secretaría de Salud, quien impone las normas y reglas de operatividad para la prevención y tratamiento del covid, por lo que seguiremos en contacto con ellos para que nos informen sobre la situación actual y las medidas que debemos de tomar”.
Los protocolos sanitarios que se retomarán serán las desinfecciones constantes, el cierre de la sala de regidores y los filtros de personal de Prevención Social para la verificación del uso correcto del cubrebocas y brindar gel antibacterial, con el fin de evitar que haya un contagio masivo. Por otra parte, el alcalde indicó que atenderá las solicitudes particulares de los regidores para resolver dudas y hacer las gestiones necesarias con las áreas correspondientes para una adecuada atención.
EGO