La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), se encuentra lista para dar la protección y atención que se requiera en cada caso, de acuerdo con lo que dicte el marco jurídico, a los menores que le sean canalizados tras ser detectados en situación de riesgo en las calles a altas horas de la noche en los operativos implementados en Acuña.
La subprocuradora de PRONNIF Región Norte, Edna Marentes Díaz dijo que se han encontrado aproximadamente a 15 niños de entre 10 y 11 años jugando en la calle después de las 23:00 horas y adolescentes de 15, 16 y 17 años a las 01:00 horas.
Explicó que se implementaron operativos preventivos en diferentes sectores de la ciudad para detectar niños, niñas y adolescentes que se encuentren fuera de casa a altas horas de la noche.
Marentes Díaz indicó que la Ley faculta a resguardar a los niños, niñas y los adolescentes, pues el transitar solos durante la noche conlleva a una situación de riesgo, por lo que se procederá al resguardo.
Refirió que cuando las autoridades municipales detectan a los niños, niñas y adolescentes se valora la situación del infante y se determina si es necesario el internamiento, por lo que se da vista a la Procuraduría para que lo lleve a cabo.
Todos han sido trasladados a sus hogares, en donde se aprovecha para platicar con los padres de familia y se hace un convenio de buen cuidado, por lo tanto, no se han llevado a cabo resguardos.
“De determinarse algún retiro, se nos pone a disposición de PRONNIF Estatal para su debido resguardo en alguna Casa Hogar, sin embargo hasta el momento no se ha presentado”, concluyó la subprocuradora.