Se han detectado fallas en el sistema contra incendio en el mercado municipal de Tampico, ya que hacen falta mangueras y los gabinetes en dónde se guardan están vacíos.
Gloria Zubieta, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por Tampico, infirmó que en algunos de los gabinetes están desconectadas las mangueras y en caso de incendio no son funcionales.
- Te recomendamos Zona sur de Tamaulipas, bajo amenaza por la falta de agua Comunidad
Se estima que por lo menos 15 gabinetes, los cuales en caso de incendio se tienen que romper para sacar las mangueras que están conectadas a la toma de agua, tienen algun detalle.
Otro de los detalles que se han detectado en el equipo enfocado a atender alguna contingencia en los nuevos mercados, es que los empaques de bronce que conectan las mangueras con la toma de agua están barridas.
“Se han quitado algunas mangueras contra incendio, están las vitrinas vacías, otras mangueras desconectadas, entonces no sabemos por qué pasa eso”, aseveró la locataria de la zona gastronómica.
Aseguró la comerciante que es equipo que debe de estar al 100% con la finalidad de evitar afectaciones por incendios entre los locales, sobre todo cuando hay instalaciones de gas y se preparan alimentos.
- Te recomendamos Tamaulipas reducirá producción de Gas LP a partir del 2030, afirma Sener Negocios
También señalaron que una de las salidas de emergencia que tienen en el área gastronómica del mercado porteño permanece cerrada.
“Hay pasillos de salida de emergencia con candado y no encuentran las llaves, es incongruente si la administración no da las facilidades ni condiciones para cualquier incidente”, aseguró.
Lo que solicitan los locatarios del centro de abastos es que la Administración de Mercados, la Comisión de Protección Civil y la Secretaría de Protección Civil de Tampico, puedan tener en perfectas condiciones la infraestructura enfocada a controlar incendios.
Hace aproximadamente un mes se registró el incendio en unas bodegas ubicadas sobre la calle Héroe de Nacozari, a unos metros del mercado municipal nuevo y el año pasado se registró un percance en el mercado Madero.
VLSS