Otra toma clandestina de hidrocarburos fue detectada en la comunidad rural El Fénix, municipio de Gómez Palacio, Durango, con lo que ya son dos las descubiertas en un tiempo no mayor de 72 horas.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, quienes al realizar su ronda de vigilancia y presencia, fueron alertados sobre la toma clandestina detectada sobre kilómetro 8+100 al lado de la autopista siendo un enorme hoyo donde al fondo observaron la tubería y válvulas para la extracción ilegal de combustible.
El poliducto afectado es para el acarreo de gasolina, por lo que los elementos en conjunto con elementos de la Policía Estatal y de seguridad de PEMEX, procedieron acordonar el sector, para proceder a quitar dicha tubería y descartar cualquier tipo de riesgo.
Personal de PEMEX dio a conocer que ya investigaban sobre una fuga de combustible detectada aproximadamente a las 04:15 horas del lunes, misma que lograron ubicar.
Cabe hacer mención que el jueves localizaron la otra toma clandestina en las cercanías del campo deportivo de dicha comunidad ejidal, por lo que la autoridad que tomó conocimiento del ilícito investiga contra quien resulte responsable.
EGO