El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, en conjunto con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), han implementado labores de investigación en torno a los diversos casos de un virus en las palomas que habitan en diversas partes de la ciudad.
Manuel Acuña, director de Salud Pública, dijo que el problema principal es un riesgo para las aves domésticas, al detectar características de viruela aviar en las palomas, la cual se manifiesta mediante pequeñas verrugas en las áreas sin plumas.
En atención a los reportes ciudadanos por la plaga de esta ave y casos verídicos de estos síntomas, se están tomando acciones para implementar un posible cerco sanitario.
“Es importante que la gente que detecta este tipo de problemas, lo reporte y así establecer la ruta correspondiente, que el departamento de Patología de la UAAAN realice el diagnostico y establezca con precisión cuál es la causa para así detectar donde se genera plaga”.
Atención de reportes
La dirección de Salud Municipal recibe los reportes, en sus instalaciones ubicadas en a la avenida Ocampo, número 1167 oriente, de la colonia Centro y en el número telefónico (871) 7 13 47 80.