Intentan detener a cuñado y hermana de José Luis Abarca; trabajadores lo impiden

La hermana y el cuñado del ex alcalde de Iguala se esconden en una escuela privada de su propiedad, luego de que elementos de la FGR intentaran detenerlos anoche.

Trabajadores del plantel; así como amigos y familiares de los Abarca impidieron la detención. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

La hermana y el cuñado de José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, permanecen resguardados en una escuela privada de su propiedad, luego de que anoche elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaran detenerlos, en cumplimiento de un mandato judicial.

Anoche, elementos de la Agencia Federal de Investigación llegaron a las instalaciones de la escuela Benemérito de las Américas, ubicada en el municipio de Iguala de la Independencia, con la intención de detener a los propietarios de plantel, que son la hermana y el cuñado de Abarca.

Sin embargo, trabajadores del plantel, así como amigos y familiares de los acusados se reunieron en el lugar para evitar que se cumpliera la detención y aseguraron que los elementos de la FGR intentaron capturarlos sin mostrar una orden de aprehensión.

En medio de consignas, los familiares y amigos de la familia Abarca exigieron que el personal de la FGR se retirara, argumentando que lo que pretendían cometer era un abuso de autoridad, por lo que el personal de la FGR, que estaba respaldado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decidió retirarse.,

Los familiares de José Luis Abarca afirmaron que es momento de que dejen de hostigarlos sólo por llevar ese apellido, cuando en realidad llevan más de 35 años viviendo en Iguala y lo que han hecho la mayor parte del tiempo es apoyar a sus conciudadanos.

Para evitar la captura, los familiares requeridos por la FGR permanecían en la escuela de su propiedad hasta este jueves.

RLO

LAS MÁS VISTAS