En diferentes reportes elementos de la policía municipal realizaron la detención de seis personas por los distintos delitos de robo y violencia familiar de padres a hijos y viceversa, los hechos ocurrieron en diferentes puntos de Torreón.
Según el informe de las autoridades, dos de los robos ocurrieron en un comercio, el primer evento ocurrió a las 11:00 de la mañana del sábado en la colonia Torreón Jardín, cuando un joven de 20 años fue acusado de haber tomado un producto.
- Te recomendamos Conductor ebrio choca contra muro en periférico de Torreón; ya fue detenido Estados
Gabriel “N”, presuntamente tomó un rastrillo e intentó irse sin pagar pero fue alcanzado por trabajadores y entregado a los policías para su detención.
Minutos después una joven de 28 años fue asegurada en la colonia Las Misiones al ser acusada de tomar cuatro paquetes de globos, dulces, una vela, queso y mantequilla. Fue identificada como Denis y llevada a una celda.
El tercer robo fue diferente ya que una joven fue quien acusó a una mujer de haberle arrebatado un teléfono celular para después huir en la misma colonia Antigua Aceitera, sin embargo, los policías se movilizaron y ubicaron a Clara ‘N’, de 50 años, a quien le encontraron el teléfono.
Mitad de los detenidos fue por violencia familiar
La otra mitad de los detenidos ocurrió por el delito de violencia familiar, Orlando “N”, fue acusado por su hija quien aseguró que su padre la agredió físicamente además de amenazarla con un cuchillo de cocina, al temer por su seguridad llamó a las autoridades y lo entregó a los policías.
Otro evento similar se reportó en San Agustin, sin embargo, en esta ocasión un hombre llamó a la policía para acusar a su hijo. El detenido de 38 años estaba agresivo y amenazó a su papá con un cuchillo de cocina pero antes que pudiera hacerle algo los oficiales lo detuvieron.
Finalmente, en la colonia División del Norte, una mujer llamó al Sistema de Emergencias 911, acusando a su pareja de haberla agredido físicamente, luego que la patrulla llegó al sitio detuvieron a Jacob “N”.
Los seis quedaron a disposición del Ministerio Público pero serán los afectados quienes decidan interponer la denuncia formal en su contra e iniciar una investigación en su contra.
aarp