Tres personas que se identificaron como empleados del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, que ofrecían pie de casa y solicitaban dinero como adelanto y para ser tomados en cuenta, hoy se encuentran detenidos por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.
Lo anterior ocurrió la tarde del jueves en el ejido San Martín, municipio de Gómez Palacio, lugar donde los detectaron en actitud sospechosa de los sujetos que ofrecían la construcción a cambio de dinero.
- Te recomendamos Alumno de sexto grado amenaza con llevar arma de fuego a escuela en Gómez Palacio Estados
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acudieron al llamado de auxilio, donde se entrevistaron con el Jefe de Cuartel, que confirmó la presencia de los sujetos que se encontraban frente a una bodega ubicada en la comunidad, que argumentaron ser trabajadores del Ayuntamiento.
Ante la acusación se dirigieron hasta el sector donde localizaron a las tres personas, uno de ellos portando una carpeta que contenía documentos de nueve vecinos del lugar que se anotaron para el supuesto trámite del pie de casa, así como la cantidad de 300 pesos.
Los individuos que intentaron sorprender a las personas se identificaron como Regulo Octavio, de 46 años de edad, Jesús, de 52 y Vicente, de 58, los que no acreditaron con identificación ser empleados del ayuntamiento.
Posteriormente los agentes se comunicaron con personal del departamento de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal donde confirmaron que no pertenecían al Ayuntamiento, situación por lo que procedieron a su detención por la presunta comisión del delito de Usurpación de Funciones.
Los tres sujetos fueron trasladados e internados en módulos de prisión donde quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, donde ya se integra la Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.
Ayuntamiento se deslinda
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, se deslindó de tres individuos que supuestamente usurparon algunas funciones de la actual Administración, ya que se hicieron pasar como gestores de algunos programas sociales, encaminados a la vivienda.
El personal de la Presidencia Municipal, al enterarse de esta acción, emitió una alerta a través de su página de Facebook, en el que informaba a la ciudadanía, que no mantiene ningún vínculo de carácter laboral o legal, con los ciudadanos Jesús Régulo y Régulo Octavio Gámez Dávila, así como Vicente Muñoz Cruz.
Expuso que cualquier trato o compromiso que se entable con dichas personas, la actual Administración, no se responsabiliza.
Los agentes policiacos atendieron el reporte y al percatarse que 20 y 30 personas, entregaban documentación y dinero, de inmediato procedieron con la detención, a través del señalamiento correspondiente.
También el Gobierno de Durango, se ha deslindado y desconoce cualquier trato o acuerdo celebrado por estas personas, ya que en sus actos mencionaron que representaban a los tres órdenes del gobierno.
cale