En Tezonapa, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz detuvieron a tres integrantes de un grupo delictivo presuntamente implicados en el asesinato de Eduardo ‘N’, integrante de esa corporación hallado muerto ayer.
Los detenidos fueron identificados como Feliciano “N”, Haggeo “N” y Andrés “N”, quienes presuntamente pertenecen a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación y habrían participado en la privación ilegal de la libertad del policía estatal, cometida ayer miércoles.
Los detenidos fueron acusados por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con la información recabada, los tres detenidos fueron detectados por elementos policiales, en la calle Santa Cruz, en la colonia El Silbato, en el municipio de Tezonapa, tras acudir al auxilio por un llamado de emergencia al 911, en el cual se reportó la presencia de hombres armados; quienes, al percatarse de la presencia de los oficiales, les dispararon, resultando ilesos, para luego escapar.
Durante la persecución continua e ininterrumpida, los agresores ingresaron a un inmueble, en donde fueron detenidos; decomisándoles una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos y bolsas de mariguana; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.
RLO