Tres personas fueron detenidas en Coatzintla, Veracruz, mientras velaban clandestinamente el cuerpo de un hombre al interior de las bodegas de una empresa.
Los detenidos habían asesinado a quien, horas después, decidieron velar, con el propósito de ocultar el crimen.
La Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Regional Tuxpan realizó imputación en contra de Moisés 'N', Catalina Monserrat 'N' y José 'N' como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.A.G.M.
El caso ocurrió el 8 de junio, en la ciudad de Coatzintla, "cuando los ahora vinculados a proceso interrumpieron en el domicilio de la víctima y probablemente lo privaron de la vida con arma de fuego".
"Posteriormente llamaron a un servicio funerario para borrar todo rastro de muerte violenta, velándolo en una bodega de manera clandestina".
El juez del caso dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 318/2024-II.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada al 911 habría alertado a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de una persona al interior de las antiguas instalaciones de la empresa transportista ATPC.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes observaron a varias personas velando el cuerpo de un hombre.
Cuando les preguntaron a esas personas el por qué estaban velándolo sin el protocolo correspondiente, no supieron qué decir y por ello fueron detenidos.
Personal de servicios periciales y Policía Ministerial acudió y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
ROA