Luego del operativo de Halloween realizado por la dirección de Seguridad Pública, se informó del aseguramiento de 40 personas, 35 menores de edad que fueron entregados a sus padres, tres personas más puestas a disposición del Ministerio Público y dos más turnados a un Juez Calificador.
Fue en el lapso de las 20:00 horas del jueves hasta las 2:00 de la mañana del viernes que las autoridades municipales encontraron a dichas personas realizando destrozos o alterando el orden en la vía pública mientras realizaban recorridos por la ciudad.
- Te recomendamos Así será el horario de panteones de Gómez Palacio para el Día de Muertos 2024 Estados
Uno de los reportes indica que varias personas se encontraban realizando daños a una tienda de autoservicio en donde los policías encontraron a algunos mayores de edad y un grupo de menores, con diversos objetos causaron daños al establecimiento motivo por el que fueron asegurados.
Asimismo, otro grupo realizó daños a una patrulla de Seguridad Pública, se trataba de menores de edad únicamente quienes también fueron asegurados por las autoridades para responder por los actos.
En el aseguramiento de los menores fue necesario solicitar la Unidad Especializada y posteriormente llamaron a los padres para entregarlos y explicarles la situación, por otra parte, tres de los que causaron destrozos en la tienda y la patrulla quedaron a disposición del Ministerio Público.
La dependencia añadió que durante la madrugada ubicaron una quinta en donde menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, el lugar fue clausurado por la dependencia correspondiente y los menores resguardados a la espera de sus padres.
cale