Elementos de la Patrulla Fronteriza aseguraron a 306 centroamericanos que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos por el poblado de El Berrendo, Chihuahua. Entre el contingente había un migrante contagiado con una bacteria carnívora.
- Te recomendamos Retrasan regreso de migrantes de EU a México; sería el lunes Estados
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que los agentes adscritos a la base de Operaciones Camp Bounds, realizó el arresto durante los primeros minutos de este viernes en la frontera de Antílope Wells, Nuevo México.
“Este grupo, como muchos otros, está compuesto principalmente por familias centroamericanas y jóvenes no acompañados. Algunos de los menores necesitaban asistencia médica inmediata y fueron trasladados a hospitales para el tratamiento de diversas enfermedades y lesiones.
“La mayoría del grupo fue transportado a la Estación de Lordsburg para su procesamiento continuo. Este es el 26 grupo grande formado por más de 100 personas que han sido asegurados desde el inicio del año fiscal 2019 solo en esta área”, se indicó.
- Te recomendamos Más de 10 mil migrantes han ingresado a México por el sur Estados
En la estación migratoria, un adulto notificó a uno de los agentes que necesitaba atención médica debido a una erupción en la pierna. El sujeto fue trasladado a un centro médico para su evaluación. El personal del hospital diagnosticó al sujeto con una bacteria que come carne y que requerirá un tratamiento adicional y más extenso.
“Las organizaciones criminales que contrabandean a estos grupos continúan aprovechándose de estos grupos de personas para mejorar sus actividades ilícitas sin tener en cuenta los riesgos para la vida humana. En la mayoría de los casos, estos contrabandistas nunca cruzan la frontera y se arriesgan a ser detenidos”, resaltó la CBP.
El agente especial de la Patrulla Fronteriza y vocero de la corporación federal, informó que el migrante infectado presentaba la bacteria fascitis necrosante, la cual se propaga con rapidez y que puede causar la muerte, por lo que no podía dar más detalles sobre el caso.
RLO