En Oaxaca las fuerzas de seguridad lograron identificar y capturar a 2 hombres que vendían drogas encubiertas en dulces y gomitas frente a un bachillerato en la zona conurbada de la zona metropolitana.
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal Preventiva, los implicados a bordo de un vehículo compacto vendían los narco dulces a los alumnos del CBTIS 123 del municipio de Santa Lucía del Camino.
- Te recomendamos Localizan en Oaxaca a adolescente desaparecida en Cuautitlán Izcalli Policía

Conforme a un reporte realizado por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) donde una ciudadana denunció que dos personas que se encontraban en un automóvil, se acercaban a los estudiantes al parecer vendiéndoles drogas a través de gomitas.
En consecuencia los elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado de auxilio corroborando que los señalados tenían dos tiras de "Gomitas enchiladas" y que al ser cuestionados, tomaron una actitud nerviosa y evasiva; diciendo:
"Solo son gomitas enchiladas que estamos vendiéndole a los alumnos".
Sin embargo, al ser certificadas se noto un mezcal con alcaloides por lo que fueron detenidos José D.C. y Ricardo M.A. ambos de 22 años de edad; a quienes también se les aseguró el automóvil IBIZA blanco, que portaban quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
Mas tarde en el reporte del Centro de Investigaciones Forenses se identificó que los dulces en venta contenían marihuana y cristal granulado.
Hasta el momento ninguno de los posibles compradores en la escuela, ha reportado afectaciones a su salud.
No es la primera vez que esta demarcación se ha comercializado drogas en escuelas, en 2024 se detuvo a tres con paletas de marihuana y en 2023 se desmanteló una red se comercialización de dulces “alterados” con cannabis, a la que le incautó más de 42 kilos de gansito, pelón pelo rico, lucas, chocoroles además de cigarros electrónicos, ampolletas y otros productos.
Tras una denuncia anónima, en donde se reveló que en un domicilio ubicado en Lomas del Crestón en la capital del estado se ofertaban golosinas con droga, el 4 de mayo se procedió a un cateo, señaló el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla
Dentro de los dulces decomisados se encuentran el Pelón Pelo Rico, Gansitos, Brownies y otros dulces.
CHZ