La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de Elder 'N', por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de su hijastro, un bebé de dos años que golpeó y ahorcó la mañana del 6 de enero.
De acuerdo con los actos de investigación confirmados, los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2026, en el interior de un domicilio ubicado en una zona conocida como Barranca Guaje Seco en dicho municipio. En el lugar, el imputado habría agredido al menor y posteriormente lo habría privado de la vida.
Derivado de estos hechos, Elder 'N' fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.
De la información que se ha corroborado que Elder 'N' atacó a golpes y después ahorcó al bebé, bajo el argumento de que no era su hijo biológico.
El menor fue sepultado la tarde del jueves 8 de enero en el panteón norte de la capital de Guerrero.
Sobre la madre del menor, identificada como Olga María 'N', se sabe que fue puesta en libertad, una vez que la FGE de Guerrero no acreditó su participación en los hechos que derivaron en el asesinato de su hijo Alexis Alfredo.
Aunque hubo versiones que señalaban que la madre sujetó al pequeño de las piernas para facilitar la acción del padrastro, la FGE estableció que el crimen fue perpetrado por Elder 'N'.
Extraoficialmente, se informó que la madre intentó detener la golpiza y el acto final en contra del bebé, pero fue golpeada y sometida.
Olga María 'N' y Elder 'N' fueron detenidos momentos después de que las autoridades encontraron al menor sin vida, se informó en su momento, que ambos son adictos a la droga conocida como cristal y que las agresiones contra el menor eran recurrentes.
rdr