La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción cumplió una orden de aprehensión contra el ex presidente municipal de Corregidora, Querétaro, Carmelo Mendieta "N", por el delito de peculado, en perjuicio del servicio público y del erario de esa demarcación.
El ex funcionario, quien se desempeñó como presidente municipal de Corregidora entre 2009 y 2012, pertenece al Partido Revolucionario Institucional.
No obstante, esta no es la primera vez que es detenido por este tipo de delitos.
Se informó que ya había sido arrestado en 2020 por el delito de desvío de recursos; sin embargo, fue liberado posteriormente.
Nuevamente, la Fiscalía de Querétaro llevó a cabo las investigaciones correspondientes para iniciar un nuevo proceso legal en su contra.
La Fiscalía señaló que el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica en el marco del proceso penal.
Los recursos fueron presuntamente desviados para la compra-venta de un terreno valuado, en ese entonces, en más de 9 millones de pesos.
El origen de los fondos no pudo ser comprobado, y la denuncia fue presentada por un particular.
Asimismo, se supo que durante ese periodo el ex alcalde adquirió una vivienda con recursos de procedencia ilícita, utilizando a un tercero que no contaba con la solvencia económica para adquirir el inmueble, valuado en 9 millones 500 mil pesos.
MO