Tras una denuncia interpuesta en el 2019 por la contraloría del ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, esta tarde fue detenido el ex alcalde, José Eduardo "N".
La orden de aprensión fue girada por un Juez de Control después de una extensa investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual reunió todos los elementos que implican la presunta responsabilidad del conocido tabasqueño en el delito de peculado.
En su momento, la Contraloría de Macuspana denunció malversación de fondos por una orden de pago referente a la compra de válvulas de compuerta por casi un millón 800 mil pesos, en el periodo que José Eduardo "N" fue presidente municipal.
Durante la entrega-recepción, la administración entrante detectó que el proceso de compra estaba inconcluso, sin embargo, el pago fue reflejado pero las válvulas nunca fueron utilizadas en el sistema de agua potable del municipio, como se había justificado en la compra hecha en el 2018.
El ex edil, mejor conocido en todo Tabasco como Cuco Rovirosa, gobernó el municipio de Macuspana de 2003 al 2006, postulándose de nuevo para seguir un trienio más del 2016 a 2018, sin embargo, en ambos periodos le fueron reprobadas sus cuentas públicas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).
Junto con las observaciones del OSFE y la Fiscalía, Cuco Rovirosa tiene un aproximado de 50 carpetas de investigación en su contra, por lo que se espera que sea trasladado al reclusorio de Macuspana.
JLMR