Elementos de la Policía de Investigación del Delito, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Querétaro, detuvieron al ex presidente municipal de Colón, Alejandro 'N', y a un empresario acusados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y promoción de conductas ilícitas.
En un comunicado, se informó que el ex alcalde, que entonces estaba en el PAN, facilitó, desde su posición en la administración, que en el ayuntamiento se otorgaran y aprobaran beneficios a un particular, quien ya está detenido.
El representante legal de la empresa, podría haber generado acuerdos económicos por cantidades millonarias, con la intención de que se pudiera asentar en el municipio de Colón un desarrollo industrial.
El particular detenido habría negociado para que este nuevo complejo cumpliera con lo estipulado en el Código Urbano del Estado de Querétaro.
De los datos de prueba, se obtuvo que el ex servidor público minimizó las observaciones realizadas por la Dirección de Catastro del Poder Ejecutivo del Estado. De igual manera, el particular reconoció los acuerdos para ello.
EHR