Antonio M. G., quien era comandante de la Policía Municipal en Puerto Palomas, municipio de Ascensión, fue detenido por los delitos de secuestro y extorsión.
Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de marzo cuando agentes de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.
- Te recomendamos Aseguran a siete migrantes tras cateo en hoteles de Chihuahua Estados

El ahora detenido permanecía prófugo, mientras que en febrero pasado otros dos policías municipales que se encontraban bajo su mando fueron detenidos por los mismos delitos.
El imputado fue asegurado en la carretera Galeana-Buenaventura, a la altura del Oxxo Lagunitas, en la colonia Abdenago C. García, municipio de Galeana, Chihuahua.
El motivo de su detención derivó de un hecho ocurrido en 2024, cuando los acusados privaron de la libertad a un joven que se encontraba afuera de un bar ubicado sobre la calle 5 de mayo, del poblado de Puerto Palomas.
Mediante forcejeos y golpes lo subieron a una unidad oficial y lo ingresaron a las celdas de la Comandancia de Policía.
Ahí fue golpeado y amenazado, mientras le exigían el pago de 10 mil pesos a sus familiares para dejarlo en libertad.
Este fin de semana a e llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en donde un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, agendándose audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 19 de marzo a las 14:00 horas.
CHZ